La búsqueda de un trabajo satisfactorio puede resultar desafiante en muchas países, incluyendo Colombia, y es común que algunas personas terminen aceptando empleos por necesidad, lo que a menudo conduce a sentimientos de frustración y descontento. En este contexto, la prestigiosa Universidad de Harvard ha llevado a cabo un estudio para identificar los trabajos más infelices del mundo.
El informe de Harvard destaca una serie de trabajos que han sido identificados como generadores de altos niveles de insatisfacción laboral en el año 2023. Entre ellos se encuentran las labores de repartir o entregar alimentos, llevar correspondencia o mensajería a domicilios, conducir maquinaria pesada o realizar trayectos largos, trabajar en seguridad privada, empleos con horarios diurnos y nocturnos sin horas de descanso, así como trabajos remotos, atención al cliente y comercio al por menor.
Le puede interesar: Por motivos de seguridad nacional Irak anula Telegram
Repartidores y mensajeros
Conductores de carga pesada o de trayectos largos
Guardias de seguridad
Trabajos con horarios diurnos o nocturnos
Trabajos remotos
Atención al cliente
Comercios minoristas
Los investigadores de Harvard han realizado un profundo análisis al recopilar datos personales desde 1938 y, han incluido nuevas preguntas durante un período de dos años.
La Universidad señaló que los cargos que se ejercen de manera individual generan menos felicidad ya que conllevan mayor responsabilidades y por ende mayor carga laboral. Por ello las personas prefieren trabajar en equipo y distribuir trabajos.