Diario del Huila

Harvard revela los trabajos más infelices

Ago 7, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Harvard revela los trabajos más infelices

La búsqueda de un trabajo satisfactorio puede resultar desafiante en muchas países, incluyendo Colombia, y es común que algunas personas terminen aceptando empleos por necesidad, lo que a menudo conduce a sentimientos de frustración y descontento. En este contexto, la prestigiosa Universidad de Harvard ha llevado a cabo un estudio para identificar los trabajos más infelices del mundo.

El informe de Harvard destaca una serie de trabajos que han sido identificados como generadores de altos niveles de insatisfacción laboral en el año 2023. Entre ellos se encuentran las labores de repartir o entregar alimentos, llevar correspondencia o mensajería a domicilios, conducir maquinaria pesada o realizar trayectos largos, trabajar en seguridad privada, empleos con horarios diurnos y nocturnos sin horas de descanso, así como trabajos remotos, atención al cliente y comercio al por menor.

Le puede interesar: Por motivos de seguridad nacional Irak anula Telegram

Repartidores y mensajeros

Conductores de carga pesada o de trayectos largos

Guardias de seguridad

Trabajos con horarios diurnos o nocturnos

Trabajos remotos

Atención al cliente

Comercios minoristas

Los investigadores de Harvard han realizado un profundo análisis al recopilar datos personales desde 1938 y, han incluido nuevas preguntas durante  un período de dos años.

La Universidad señaló que  los cargos que se ejercen de manera individual generan menos felicidad ya que conllevan mayor responsabilidades y por ende mayor carga laboral. Por ello las personas prefieren trabajar en equipo y distribuir trabajos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?