Diario del Huila

Hasta las 9pm del 24 y 31 de diciembre, estarán abiertos bares en Neiva

Dic 11, 2020

Diario del Huila Inicio 5 Neiva 5 Hasta las 9pm del 24 y 31 de diciembre, estarán abiertos bares en Neiva

La Alcaldía de Neiva no permitirá la rumba el 24 y 31 de diciembre en bares y gastrobares de la ciudad. Así lo determinó a través del Decreto 1109 de 2020, que establece el horario de operación de estos establecimientos qpara el consumo de bebidas embriagantes dentro de ellos, desde las 10 a.m. hasta las 9:00 p.m.


Así mismo determinó mantener la prohibición del tránsito y presencia de motocicletas después de las 10:00 p.m., y extendió el horario de funcionamiento de restaurantes y bares que hacen parte del programa de zonas seguras porque realizan una rumba responsable con el cumplimiento de los protocolos, hasta las 4:30 a.m. del siguiente día, previa autorización de la Secretaría de Gobierno, y de Competitividad, en cumplimiento a las medidas establecidas por el Ministerio del Interior.

«El señor Alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón, ha emitido el Decreto 1109, el cual regula y establece algunas medidas adoptadas para este fin de año y comienzo del 2021. Para el 24 de diciembre, los establecimientos podrán estar abiertos al público hasta las 9 de la noche. Ahí deberán cerrar y sólo podrán abirir el 25 de diciembre a las 10 de la mañana. Lo propio para el 31 de diciembre, que también podrán abrir hasta las 9 de la noche. Esto para evitar aglomeraciones y contagios del COVID-19», afirmó el secretario de Gobierno Faiver Hoyos Hernández.


Agregó que los demás establecimientos que hagan parte del Plan Piloto de reactivación de bares y gastro bares, podrán operar hasta las 3:00 de la madrugada, mientras que otros establecimientos de comercio podrán hacerlo hasta las 12:00 de la noche.
El Decreto también mantiene vigente el toque de queda para menores de edad a partir de las 8:00 de la noche.
Las personas que prestan el servicio de domiciliarios que acrediten dicha condición, podrán prestar sus servicios sin restricción de horario los días 24 y 31 de diciembre de 2020.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?