Diario del Huila

Hay 149 investigaciones contra la Policía: Consejera de DDHH

May 25, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 Hay 149 investigaciones contra la Policía: Consejera de DDHH

La consejera presidencial para los Derechos Humanos, Nancy Patricia Gutiérrez, informó que a la fecha se adelantan 149 investigaciones por presuntas faltas disciplinarias por parte de la Policía Nacional en el marco del Paro Nacional.

De estas, 71 investigaciones son por abuso de autoridad; 31 por agresiones físicas; 10 por homicidio; 15 por lesiones personales; dos por acoso sexual y 20 por otras conductas.

La consejera presidencial confirmó que en paralelo se adelantan 20 investigaciones penales en la Fiscalía General de la Nación, 34 en la Justicia Penal Militar y 80 investigaciones disciplinarias en la Procuraduría General de la Nación.

La semana anterior, la Procuraduría General de la Nación dio a conocer un balance de las actuaciones disciplinarias en lo que va del paro nacional en contra de la Policía Nacional y funcionarios públicos.

En ella se reportan 78 procesos en etapa preliminar contra agentes de la fuerza pública por presuntos abusos y extralimitación de sus funcionarios contra los marchantes pacíficos.

De estos 54 se encuentran en las regiones y 23 han sido tomados por el organismo de control por poder preferente.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?