EL Ministerio del Trabajo, señaló que para fijar el aumento del salario mínimo, “por primera vez nos centramos en la inflación de las personas más vulnerables”.
Hoy se fijó en el país, el incremento del salario mínimo que empezará a regir desde el 1 de enero de 2023, el cual quedó en el 16% fijado en la mesa de concertación: $1’160.000 y auxilio de transporte $140.606 (aumento del 20%).
Según la ministra del Trabajo, Gloria Ramírez «Con el fin de proteger el poder adquisitivo del ingreso de los trabajadores, el Gobierno Nacional priorizará la desindexación de un conjunto amplio de elementos y actividades que actualmente están atadas al incremento del salario mínimo”.
Agregó también la ministra que se implementará el Plan Estadístico Sectorial, como principal instrumento de planeación estadística que permita fortalecer la producción de información estadística del sector agropecuario y de desarrollo rural en el país.
Por su parte el presidente Gustavo Petro, señaló que “Si la demanda interna crece en Colombia el año entrante, crecerá la economía mucho más allá del pronóstico poco optimista que las condiciones internacionales están imponiendo para Colombia”.