El proceso investigativo liderado por la Fiscalía General de la Nación ha identificado y presentado ante la justicia a los hermanos Juhass y Kerly Pineda Matallana, quienes enfrentan acusaciones de presuntamente haber colaborado en la fuga de la excongresista Aida Merlano Rebolledo.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra la Corrupción ha presentado pruebas que sugieren que, el 1 de octubre de 2019, los hermanos Pineda Matallana estaban ubicados en las proximidades del consultorio odontológico al que había sido trasladada la excongresista Aida Merlano Rebolledo.
Le puede interesar: El presidente Gustavo Petro lamentó lo sucedido en el Cauca
De acuerdo con la investigación, la mujer habría sido la encargada de recibir a Merlano Rebolledo tras descender por una cuerda desde el segundo piso del edificio en una audaz huida. Por su parte, el hombre aparentemente condujo la motocicleta que se utilizó para concretar la escapatoria de la exparlamentaria.
La Fiscalía ha presentado cargos contra los hermanos Pineda Matallana por el delito de favorecimiento de la fuga, una acusación que los implicados han aceptado. Como parte del proceso, se ha decidido que los hermanos deberán permanecer bajo detención en sus respectivos lugares de residencia mientras se procede con la acusación formal y se inicia el proceso de juicio.
Este caso ha sido de interés general debido a la relevancia de los hechos y la implicación de la excongresista en una fuga de tal envergadura.
“El material de prueba demostró que la mujer habría sido quien recibió a la dirigente política tras descender por una cuerda desde el segundo piso del edificio. El hombre por su parte, al parecer, condujo la motocicleta en la que se concretó la huida”, resaltó el ente acusador.
Le puede interesar: