Diario del Huila

¿Hicieron “chanchuyo” en la compra de los uniformes de la Policía Nacional?

May 3, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Nacional 5 ¿Hicieron “chanchuyo” en la compra de los uniformes de la Policía Nacional?

La Procuraduría General de la Nación encontró anomalías en el proceso de compra de material para la elaboración de uniformes de la fuerza pública. La entidad decidió abrir una investigación disciplinaria para indagar las acciones del contrato que pretendía adquirir telas y otros insumos para los miembros de la institución.

Según el organismo de control, la compra del material fue de 65.000 millones de pesos y fue adjudicado mediante subasta inversa por el Fondo Rotatorio de la Policía Nacional (Forpo), el pasado 12 de abril. Sin embargo, las acciones por parte de la entidad no estarían acorde con la ley.

“Al parecer, el Fondo Rotatorio de la Policía habría desconocido la utilización de los Acuerdos Marco de Precios de Colombia Compra Eficiente, a pesar de estar obligado a ello, por los bienes que pretendía adquirir”, explicó la Procuraduría en un comunicado de prensa.

La situación fue alertada por el Ministerio Público a finales de marzo, cuando la entidad pidió al Forpo explicaciones por las irregularidades en el proceso de contratación. Asimismo, La Delegada Preventiva para la Función Pública recomendó la suspensión de la subasta 001 de 2022 para “evitar la materialización de riesgos por la adjudicación de un proceso selección sin el cumplimiento de las disposiciones legales”

Aun así la subasta volvió el 11 de abril, c on todo, y teniendo en cuenta que el proceso de adquisición de insumos ya fue adjudicado, “será labor del operador disciplinario determinar la posible comisión de faltas y sus respectivas sanciones”, puntualizó el organismo de control. El procurador será quien determine si hubo o no fallas disciplinarias en la contratación y establecer si habrá multas, destituciones o inhabilidades por la situación.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?