Diario del Huila

Histórico crecimiento en la movilización aérea: Más de 49 millones de pasajeros en Colombia en 2023

Feb 1, 2024

Diario del Huila Inicio 5 Economía 5 Histórico crecimiento en la movilización aérea: Más de 49 millones de pasajeros en Colombia en 2023
Advertisement

El Gobierno Nacional y la Aeronáutica Civil (Aerocivil) han revelado los resultados de la movilización de pasajeros por vía aérea durante el año 2023 en Colombia. Las cifras indican que un asombroso total de cerca de 49.4 millones de personas se trasladaron a través de los principales aeropuertos del país, marcando un crecimiento del 2.9% en comparación con el año anterior, cuando la cifra alcanzó los 48 millones. Según la entidad, estos resultados son considerados «históricos».

La Aerocivil destaca que estas cifras reflejan una «recuperación sostenida del transporte aéreo», superando los desafíos enfrentados el año pasado. Atribuye este éxito a la tenacidad del sector y al compromiso de la industria aeronáutica, representada en el sistema que conforma el transporte aéreo nacional. Además, resalta que este logro refleja la confianza en el turismo nacional, el desarrollo económico y la consolidación de las regiones de Colombia como destinos internacionales.

Le puede interesar: Neiva entre las 14 ciudades con más desempleados del 2023

El mayor crecimiento se experimentó en los vuelos internacionales, con un aumento absoluto de 4.45 millones de viajes y un impresionante incremento del 29.1% en comparación con el año 2022, donde se registraron 15.3 millones de viajes. En 2023, este número ascendió a 19.7 millones de viajes internacionales, demostrando el fuerte impulso de la conectividad global.

Por otro lado, los vuelos domésticos experimentaron un fenómeno opuesto, con una caída del -9.3%, representando 3.06 millones de vuelos menos que en el año anterior.

El informe destaca un crecimiento histórico del 13.7% en la movilización total de pasajeros durante el mes de diciembre de 2023 en comparación con el mismo mes del año anterior. En total, se movilizaron 4.8 millones de pasajeros en el último mes del año pasado, consolidando el éxito del sector aéreo en el cierre del año.

Puede leer: El Banco de la República volvió a bajar la tasa de interés de política monetaria al 12,75%

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?