Diario del Huila

Histórico triunfo de Colombia sobre Alemania en el Mundial Femenino

Jul 30, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Histórico triunfo de Colombia sobre Alemania en el Mundial Femenino

La tricolor ha hecho historia al vencer a favorita Alemania con un marcador de 2-1, en un partido lleno de emociones y grandes momentos.

Foto: @FIFAWWC

El equipo colombiano demostró su ímpetu y talento desde el inicio del encuentro. Fue así como Linda Caicedo dejó boquiabiertos a los espectadores al abrir el marcador con una jugada magistral, evadiendo a dos rivales y enviando el balón al ángulo con su pierna derecha, venciendo a la portera alemana.

El partido continuó con intensidad y las alemanas no se dieron por vencidas, presionando a través de la pelota parada. Al minuto 87, una acción en la que la portera colombiana, Catalina Pérez, intentó impedir el avance terminó en penal a favor de Alemania. Alexandra Popp fue la encargada de convertir el gol del empate, dejando un sabor agridulce en el ambiente.

Sin embargo, las ganas y la determinación de Colombia salieron a relucir nuevamente. En el minuto 90+6, una jugada de tiro de esquina ejecutada por Leicy Santos encontró la cabeza de Manuela Vanegas, quien, de forma espectacular, marcó el gol que selló el triunfo cafetero, desatando la euforia de los asistentes al estadio Sydney Football.

Con esta histórica victoria, la selección de Colombia suma seis puntos y se coloca en una posición privilegiada en el Grupo H del Mundial Femenino. El liderato actual permite a las jugadoras colombianas encarar con tranquilidad el último encuentro contra Marruecos.

Le puede interesar: 23 deportistas colombianos se han clasificado a París 2024

En la clasificación del grupo, Colombia se sitúa en el primer lugar con 6 puntos, seguido de Alemania con 3 puntos, Marruecos también con 3 puntos y Corea del Sur sin puntos hasta el momento.

Este triunfo representa un hito para el fútbol femenino colombiano y el país entero se une en celebración y apoyo a sus talentosas futbolistas.

El próximo partido de Colombia será frente a Marruecos el 3 de agosto desde las 5:00 a.m.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?