Diario del Huila

Hoja de vida del Dr Álvaro Hernán Prada

Oct 7, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Hoja de vida del Dr Álvaro Hernán Prada

Parapeto

Publico con agrado en mi columna habitual un resumen del perfil profesional de nuestro candidato al senado de la república, el Abogado y político Álvaro Hernán Prada Artunduaga.

Abogado de la universidad de La Sabana, especializado en Gobierno, Gerencia y Asuntos Públicos del Externado de Colombia y en Políticas Públicas y Administrativas de Columbia University.

Diplomado en Administración de Empresas en Oxford Bussines Collage. Diplomado economía y finanzas para no economista en Universidad del Rosario. Diplomado Prospectiva de la gestión pública en la Universidad Nacional. Diplomado en Estudios de desarrollo nacional y guerra política en Taipei (Taiwan). Terminó materias de la especialización en Derecho Constitucional y Parlamentario del Externado de Colombia.

Realizó curso Cidenal 2015 “seguridad y defensa nacional” en la Escuela Superior de Guerra.

Trabajó en la Caja Agraria como asesor de la Secretaría General en 1997. Asesor de la fundación por la Paz de Colombia en 1998. Consultor Jurídico Administrativo de varias empresas del sector privado. Gestor de la Empresa Salud Al Día Ltda. y su representante legal durante 5 años. Director Nacional de Registro civil en el año 2004 y 2005.

Columnista del Diario del Huila y el Diario La Nación. Conferencista y consultor del IED (Institutos de Estudios para la Democracia). Director de Control Interno y secretario general del IDEAM, secretario de Gobierno del Huila 2009 y 2010. Asesor del Superintendente de Sociedades 2012 y 2013.

Elegido Representante a la Cámara por el departamento del Huila desde 2014 hasta abril del 2021. Durante los 7 años en el Congreso, Álvaro Hernán, hizo parte de la comisión primera de la Cámara, fue designado como ponente del partido Centro Democrático para el acto legislativo del acuerdo de la paz y la ley estatutaria de la paz.

Se destacó en temas legislativos por defender a los niños y a las mujeres de toda forma de maltrato.  Lideró temas de seguridad nacional, y apoyo a las víctimas del conflicto. Impulsó el referendo para garantizar la no impunidad de los acuerdos de paz. Hizo parte de la bancada Provida protegiendo al niño desde su gestación, y también fue miembro de la Comisión de Acusación.

En el 2016 escribió el libro La Dictadura de la Paz, un manual para entender porque era importante rechazar los acuerdos que se votaron en el plebiscito.

Alguien ha querido vender la idea de que, respaldando su nombre para el senado de la república, dando a conocer, como lo hago hoy en este artículo, su brillante hoja de vida, estamos “fracturando” al partido CD en el Huila. Quienes así opinan están poseídos de una vanidad indescriptible, que en su infinita pequeñez los ha llevado a creerse los dueños del partido. No, los miles de ciudadanos que respaldamos su nombre para el senado y, a su compañero de fórmula para la cámara de representantes, al Dr Ernesto Cardoso, lo que queremos es colocar sobre el tapete electoral a los mejores exponentes de la región, invitándolos a votar por ellos con la certeza de que, eligiéndolos, como esperamos que ocurra el año entrante, les ofrecemos el mejor recurso humano y  político del departamento. Trabajo, honestidad, lealtad y experiencia.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?