Prohíben más donaciones de esperma a un holandés que habría engendrado más de 550 hijos.
Pero en lugar de seguir la directiva, siguió haciendo donaciones de esperma en línea e internacionales. Debe proporcionar una lista de todas las clínicas donde ha donado y asegurarse de que su esperma sea destruido, según una orden judicial de La Haya. Este hombre habría engañado a muchas mujeres con su forma de actuar.
El número máximo de hijos que un donante puede engendrar en 12 familias es de 25, según la ley holandesa. Sin embargo, los jueces determinaron que Jonathan tenía entre 550 y 600 hijos desde que comenzó a donar en 2007 en su caso.
La madre de uno de los niños que presuntamente fue engendrado con su semen y una fundación que defiende los derechos de los descendientes de donantes lo demandó.
Según un portavoz de la corte, Gert-Mark Smelt, «el problema es que esta red de parentesco, con cientos de medio hermanos y medias hermanas, es demasiado grande. Aunque Jonathan contribuyó a una clínica danesa que distribuyó su esperma a varias naciones, más de 100 de los niños que engendró este hombre nacieron en hospitales e instalaciones privadas en los Países Bajos.
Le puede interesar: Profesora abrió Only Fans por supuesto «llamado» de Dios.
El tribunal «prohíbe al acusado donar su semen a los nuevos futuros padres después de la entrada de este fallo», según la decisión de la jueza Thera Hesselink. «.
El hombre también tiene prohibido hacer contacto con cualquier persona «con la intención de donar semen», anunciar sus servicios a los posibles padres o unirse a cualquier grupo que facilite el contacto entre los posibles padres, según el juez.
Según el tribunal de distrito de La Haya, el donante «desinformó deliberadamente» a los futuros padres sobre el número de hijos que había tenido anteriormente.
Continuó: «Todos estos padres ahora tienen que lidiar con el hecho de que sus hijos son parte de una vasta red de parentesco, con cientos de medios hermanos, que ellos no eligieron.
El tribunal concluyó que era «suficientemente plausible» que esto pudiera dañar el desarrollo psicosocial de los niños. Para evitar que los medios hermanos se casen sin querer y tengan hijos juntos, la ley regula la cantidad de veces que los donantes de esperma pueden donar.
Históricamente, los escándalos relacionados con la fertilidad han tenido un impacto en los Países Bajos. Un especialista en fertilidad holandés que inseminó a pacientes sin su consentimiento utilizando su propio esperma en 2019 fue identificado como padre de 49 niños.