En la vereda La Palma del municipio de Elías, Huila, la policía capturó a un hombre que merodeaba sospechosamente por la zona portando una pistola ilegal.
El individuo, originario de Chaparral, Tolima, ya cuenta con una sentencia condenatoria de 9 años, 4 meses y 15 días por el delito de hurto calificado y agravado.
El hombre fue detenido tras ser descubierto con una herida leve en una de sus piernas, aparentemente causada por un proyectil de arma de fuego. Su comportamiento y antecedentes criminales sugieren que tenía intenciones delictivas en la zona.
Actualmente, el capturado está siendo presentado ante la Fiscalía por porte ilegal de armas de fuego. Esta acción de las autoridades se enmarca dentro de los esfuerzos de registro, control y solicitud de antecedentes a personas y vehículos en el área, y se presume que con esta captura se logró prevenir un posible delito en la comunidad.
Le puede interesar: Investigan doble homicidio en zona rural de Rivera, Huila
Homicidio en Pitalito
En otro hecho aislado en Pitalito, un individuo estaría comprometido en el ataque a un hombre con arma de fuego el fin de semana en el barrio La Trinidad
La pronta reacción de las patrullas de vigilancia y la colaboración de varios ciudadanos que presenciaron el hecho delictivo, permitieron que los uniformados a través del plan candado, interceptaran al presunto agresor en el barrio Los Lagos, el cual, había huido en un automovil.
Una llamada a la PDA de la patrulla de vigilancia de la zona céntrica del Valle de Laboyos, alertó a los uniformados sobre un caso de una persona herida al parecer por arma de fuego en la zona conocida como la media Luna, sector del barrio Trinidad.
Inmediatamente los uniformados arribaron al sitio, recolectaron información sobre lo sucedido y del presunto agresor, por lo que activaron el plan candado para la ubicación de un vehículo, tipo automóvil, color rojo en el cual habría huido.
Momentos después, el presunto agresor fue interceptado en inmediaciones del barrio Los Lagos, un hombre conocido como ‘Frank’ de 18 años de edad, el cual, fue puesto a disposición de la Fiscalía URI de turno, como responsable del delito de homicidio.
Puede leer: Caso de intolerancia dejó un muerto y un capturado en Pitalito