Fiscales del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma) presentaron cargos ante jueces de control de garantías contra Ronald Ordoñez, quien enfrenta acusaciones por un presunto acto de intolerancia que dejó graves secuelas en un perro de compañía llamado Malú.
Los hechos ocurrieron el 21 de junio de 2022 en Pitalito, cuando, según la información presentada por la Fiscalía, Ordoñez habría disparado repetidamente a Malú con un arma traumática. Se sostiene que el perro, al salir de su hogar, ladró al acusado, quien respondió con seis disparos. Malú resultó gravemente herido, con cuatro impactos en su cuerpo, y fue trasladado a un centro veterinario para recibir atención.
Le puede interesar: A prisión hombre que agredió con arma blanca a su expareja en Pitalito
Ronald Ordoñez enfrenta cargos por su presunta participación en el delito de maltrato animal agravado. La imputación se llevó a cabo como parte de los esfuerzos del Grupo Especial Gelma para garantizar la protección y el bienestar de los animales de compañía.
En otra acción, la Fiscalía informó sobre una imputación adicional por la agresión a la gata Isadora. El 26 de marzo de 2023, en una vía pública en Ibagué, Tolima, Sergio Enrique Soto Morales habría atacado a Isadora. Según la investigación de Gelma, Soto Morales agarró a la gata por la cola y la golpeó repetidamente contra una pared, dejándola inconsciente.
El hombre enfrenta cargos por maltrato animal agravado, delito que, hasta el momento, no ha sido aceptado por el acusado. Estas acciones refuerzan el compromiso de la Fiscalía en la defensa de los derechos de los animales y la persecución de actos de maltrato.
Puede leer: Con un revólver calibre 38 fue detenido un hombre en El Caguán, Neiva