La Policía Nacional en Neiva, continúa realizando controles en las diferentes comunas de la ciudad, con el fin de mantener la seguridad y convivencia ciudadana en orden. En ese sentido, mediante diferentes actividades que realizan, es abordado un hombre de 33 años de edad, quien se desplazaba en una motocicleta sobre la calle 7 del barrio Ipanema, oriente de la capital opita.
Seguidamente, se le realiza un registro a la persona. Encontrando en su poder un arma tipo pistola traumática negra y un proveedor con 11 cartuchos para la misma.
El arma fue incautada y el hombre fue dejado a disposición de la autoridad competente, quien será la encargada de definir su situación judicial.
Las autoridades le recuerdan a la ciudadanía que portar este tipo de elementos sin el permiso correspondiente. Puede llevarlo a incurrir en el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones.
Por otro lado, en caso de ser víctima de un delito. U observar una situación que atente contra su seguridad, recuerde hacer uso de la línea de emergencia 123. Las autoridades hacen el llamado a la comunidad en general que denuncien cualquier acto que atente contra la integridad y seguridad de los ciudadanos.
Le puede interesar: Alerta por la desaparición de periodista en Algeciras, Huila