Gracias a la oportuna información proporcionada por la ciudadanía, uniformados de la Policía capturaron a un hombre conocido como «Alejandro», de 44 años de edad, por el delito de imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias.
La detención tuvo lugar en la zona industrial de la carrera 5 con calle 30 sur, cuando «Alejandro» fue interceptado en un vehículo tipo taxi. En el interior del automóvil se encontraban dos cajas con 60 unidades de aguardiente presuntamente adulterado. Tras verificar las características de autenticidad y originalidad, se determinó que estas botellas no correspondían a las de la reconocida casa Licorera Fabricante.
Según informó la Policía, «Alejandro» es señalado por la comunidad por su constante venta de este tipo de sustancias, lo que representa un grave riesgo para la salud de los habitantes de la capital opita, especialmente durante la temporada de fiestas.
El señor Coronel Domingo Alfredo López Dales, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, emitió las siguientes recomendaciones: desconfiar de las bebidas alcohólicas con precios significativamente más bajos que los ofrecidos regularmente en el mercado, ya que podrían tratarse de licores fraudulentos o adulterados.
Le puede interesar: Alias «Lucho» fue capturado con droga
Además, se insta a sospechar de etiquetas que presenten características y colores inusuales, estén deterioradas, se rasguen con facilidad o pierdan su color al tacto. En caso de consumir licor en un establecimiento, es importante exigir que la botella sea abierta en presencia del consumidor.
Así mismo, se recomienda estar alerta ante bebidas alcohólicas con aspecto turbio, sólidos suspendidos, sabores u olores anormales. Se sugiere agitar la botella en sentido rotatorio para confirmar las características del líquido.
Después de consumir una bebida alcohólica, se aconseja destruir la etiqueta. En caso de experimentar síntomas como visión doble, dolor de cabeza y mareos, se recomienda evitar la automedicación y buscar atención médica de inmediato.
Las autoridades continúan trabajando para evitar la venta de productos adulterados y proteger la salud de los ciudadanos.