Diario del Huila

Hombre se niega a perder una pierna y pide una segunda opinión médica en Neiva

Feb 20, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Hombre se niega a perder una pierna y pide una segunda opinión médica en Neiva

Bajo el cuidado médicos y con un pronóstico de amputación de una de sus piernas, se encuentra en la clínica Uros de Neiva, Dardy Triana Murcia, un hombre quien sufrió un accidente de tránsito el pasado jueves 16 de febrero y quien hoy le pide a la clínica una segunda valoración.

Consternado se encuentra Dardy y sus familiares, luego de que el personal médico de la clínica Uros, le comunicará que deben amputarle su pierna derecha, previo a esto los galenos le habían brindado atención e incluso ya fue sometido a una intervención quirúrgica.

Sus familiares, le han solicitado a la clínica contar con una segunda opinión de un especialista, pues se niegan a que su familiar pierda la pierna, sin embargo, su petición no ha sido escuchada.

“Nosotros pedimos que sea valorado por un segundo especialista, un cirujano vascular o un ortopedista, pues no perdemos la esperanza de que se pueda salvar la pierna. Hemos solicitado también la historia clínica, para poder hablar con otros médicos, pero no nos la han querido entregar”, dijo Anyi Murcia, prima.

El accidente

Dardy se accidentó el pasado jueves 16 de febrero, cuando se desplazaba en una motocicleta junto una mujer a la altura del municipio de Altamira, allí al parecer perdió el control del velomotor, por lo que terminaron cayendo sobre el pavimento.

Debido a la complejidad de las heridas de Triana Murcia, fue trasladado hasta la clínica Uros en la ciudad de Neiva, mientras que la mujer que viajaba con él, fue llevada de urgencia al Hospital San Vicente de Paul de Garzón, donde recibe atención médica.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?