Diario del Huila

Hombre vestido de colegiala, ingresó a un colegio ¿Qué hacía?

Abr 22, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Internacional 5 Hombre vestido de colegiala, ingresó a un colegio ¿Qué hacía?

Un hombre de 42 años ingresó vestido como colegiala a un colegio de educación primaria en Perú, causando pánico y temor entre los padres de familia y la comunidad educativa.

El individuo, identificado como César Walter Solís Calero, fue descubierto cuando salía de los baños de las niñas y la subdirectora del colegio dio aviso a las autoridades.

Tras su detención, se encontró que Solís Calero había ingresado al colegio con el objetivo de grabar y tomar fotografías con su celular en el baño de las niñas. Las autoridades han iniciado una investigación y han dejado el caso en manos del fiscal designado por el Ministerio Público.

Le puede interesar: No pasa solo en Colombia: en Brasil una mujer afirma estar embarazada de su esposo de trapo

“Vestido como una estudiante mujer y con trenzas postizas, fue intervenido un varón al interior de la IE Rosa de América. Este sujeto estaría inmerso en el delito contra la libertad sexual-actos contra el pudor de menores en grado de tentativa”, reportó la Policía peruana.

El acusado, según la Policía de ese país, pasó a  exámenes en el médico legista y permanecerá detenido hasta que se decida su situación legal. La Policía Nacional de Perú ha indicado que Solís Calero estaría inmerso en el delito contra la libertad sexual, específicamente en actos contra el pudor de menores en grado de tentativa.

“Está intervención se dio gracias a la rápida acción de los efectivos de la Comisaría #ElTambo, quienes fueron alertados por la subdirectora quien lo habría encontrado al interior de los servicios higiénicos del colegio”, agregó la Policía.

Este suceso ha generado indignación y preocupación entre la sociedad peruana, quienes exigen una investigación exhaustiva y una sanción ejemplar para el acusado, con el fin de evitar que se repitan situaciones similares en el futuro y garantizar la protección de los menores de edad.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?