Diario del Huila

Homosexuales y ‘trans’ pueden ser padrinos y testigos de bodas, indicó el Vaticano

Nov 9, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Homosexuales y ‘trans’ pueden ser padrinos y testigos de bodas, indicó el Vaticano
Advertisement

El papa Francisco y la Congregación para la Doctrina de la Fe, conducida por el cardenal argentino Víctor Manuel Fernández, autorizaron que personas homosexuales y transexuales puedan ser padrinos y testigos en bodas y bautismos.

A través de una carta con respuestas canónicas al obispo brasileño de San Amaro, monseñor José Negri, el organismo vaticano encargado de la doctrina avaló que personas ‘queer’ y homosexuales puedan ser padrinos y testigos del bautismo y del matrimonio, al tiempo que también admite el bautismo de niños de padres ‘trans’ u homosexuales, según reveló el sitio especializado Religión Digital.

La carta fue firmada por el papa Francisco el pasado 31 de octubre y refrendada por el cardenal Fernández, quien argumentó que “un transexual -que también se haya sometido a tratamiento hormonal y cirugía de reasignación de sexo- puede recibir el bautismo, en las mismas condiciones que los demás creyentes, si no se dan situaciones en las que exista riesgo de generar escándalo público o desorientación en los fieles”.

Le puede interesar: Súplica del Papa: Repudiar la locura de la guerra, siembra muerte y anula el futuro

«En el caso de niños o adolescentes» hijos de transexuales, «si están bien preparados y dispuestos, pueden recibir el bautismo«, indicó el Vaticano.

En el texto, el cardenal argentino Víctor Manuel Fernández, que conduce el mencionado dicasterio, señala que los niños o adolescentes que son hijos de trans también pueden cumplir con ese rito cristiano si están «bien preparados y dispuestos».

«En determinadas condiciones, puede ser admitido como padrino o madrina un transexual adulto que se haya sometido a un tratamiento hormonal o a una operación quirúrgica», dice en respuesta a una pregunta.

Otra pregunta que surgió fue si ¿pueden dos personas homoafectivas ser padres de un niño, que va a ser bautizado, y que ha sido adoptado u obtenido por otros métodos, como la maternidad subrogada?».

Al respecto, Fernández respondió: «Para que el niño sea bautizado debe existir una esperanza fundada de que será educado en la religión católica».

Puede leer: El Papa: Pidamos a Dios una mirada compasiva y un corazón humilde

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?