Debido a la rápida industrialización y al crecimiento de la población en las últimas décadas, ha habido cambios climáticos significativos que han provocado una variedad de efectos negativos, incluido el efecto invernadero, el calentamiento global, la contaminación ambiental, el uso excesivo de los recursos naturales y el daño de la capa de ozono. Afectando negativamente los procesos cíclicos de la Tierra.
Debido a esto, el 26 de marzo es reconocido como el Día Mundial del Clima. Se estableció en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que se completó en 1992, para aumentar la conciencia sobre la importancia y la influencia del clima, así como los efectos del cambio climático en los seres humanos.
¿Cómo está el clima?
Se describe como el conjunto de factores relacionados con el clima que afectan la atmósfera de un área durante un período prolongado de tiempo, incluidos la temperatura, el viento, las precipitaciones, la humedad y la presión atmosférica.
La acumulación de gases que atrapan el calor en la atmósfera, las variaciones en la intensidad del sol, las erupciones volcánicas y muchas otras cosas son solo algunos de los muchos factores naturales que afectan el clima.
Cuando se trata de actividades humanas que dependen de condiciones ambientales específicas, como la agricultura, la caza y la pesca legal, el clima es un factor crucial.
La adopción de medidas por parte de los gobiernos y naciones para su prevención es relevante porque existen numerosas amenazas naturales que están conectadas a las variaciones climáticas.
Tomando medidas simples como reducir los plásticos de un solo uso, plantar árboles, mantener su automóvil para reducir la emisión de gases nocivos y evitar los aerosoles, puede participar en la celebración de este día todos los días.