Diario del Huila

Hoy se analizará la situación de seguridad del Huila en debate de control político

Nov 21, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Hoy se analizará la situación de seguridad del Huila en debate de control político

En la Asamblea del departamento, se analizará hoy la situación de inseguridad por la que atraviesa el departamento del Huila. Fueron citados las carteras de gobierno y los comandantes de la Policía Metropolitana y Huila para que rindan un informe detallado.

La secretaria de Gobierno Departamental, Tania Peñafiel, el secretario de Gobierno de Neiva, Faiver Hoyos, el comandante de Policía Metropolitana de Neiva, coronel Diego Fernando Vásquez y el comandante de Policía Huila, el coronel Gustavo Adolfo Camargo serán quienes den respuesta a los interrogantes de los diputados citantes.

Jorge Andrés Géchem y Carlos Ramiro Chavarro y Omar Alexis Díaz, presentarán un extenso informe sobre la situación de orden público que se vive en Neiva, así como en municipios aledaños como Rivera, Campoalegre y en el municipio de Pitalito. El debate busca vincular a todas las fuerzas vivas del departamento para fijar acciones que verdaderamente impacten en el bienestar de los huilenses.

Lo que se espera es que se rinda un informe detallado de las acciones programadas, que no han sido efectivas para muchos, y las nuevas rutas definidas para contrarrestar la inseguridad que se vive en Neiva y el Huila.

El diputado Jorge Andrés Géchem, aseguró que este debate en materia de seguridad es fundamental para enriquecer las medidas y soluciones que se puedan plantear para mejorar los índices y mejorar la percepción de seguridad.

A su vez, Carlos Ramiro Chavarro, dijo que las autoridades están en deuda con la ciudad y el departamento; las cifras dejan claro que no se están estableciendo medidas que de verdad disminuyan las cifras que hoy alteran la tranquilidad de los huilenses.

Por su lado, el diputado Omar Alexis Díaz indicó que “Neiva está en deuda con la ciudad y sus habitantes. La cantidad diaria de delitos, de atracos, de hechos de violencia, dejan claro que no hay medidas y controles que den calma y confianza”.

“Tenemos que hablar de seguridad, es urgente, hay una gran preocupación ciudadana, lo que viene sucediendo en materia por ejemplo de hurto, extorsión y microtráfico nos obliga a entre todos analizar a fondo la situación y buscar soluciones por la tranquilidad de todos los ciudadanos en nuestra región y principalmente en la capital huilense» advirtió Jorge Andrés Géchem Artunduaga.

La citación también prevé respuestas a casos sin resolver o de los que no se conoce el estado de las investigaciones como la muerte de un escolta en un atentado al periodista Willian Gutiérrez o en casos de feminicidios.

Es así como se evaluarán los indicadores actuales en materia de seguridad, las causas y estrategias que se están implementando para combatir delitos como la extorsión, hurto, abigeato, homicidios y microtráfico, resultados y efectos de las medidas, organizaciones delincuenciales extorsivas desde las cárceles, entre otros puntos clave.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?