Diario del Huila

Huilense conductor de tractocamión falleció en accidente en La Línea

Abr 1, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Huilense conductor de tractocamión falleció en accidente en La Línea

DIARIO DEL HUILA, JUDICIAL

Diego Camilo Ramos Díaz, oriundo del municipio de Tarqui, conducía el tractocamión que transportaba una carga de café, y que terminó volcado en la vía La Línea cerca al municipio de Calarcá. El accidente ocurrido en la mañana de este jueves obligó a que la vía tuviera que ser cerrada por varias horas.

Diego Camilo Ramos Díaz, oriundo de Tarqui, Huila, perdió la vida cuando el tractocamión de placas TVA-362 que conducía con una carga de bultos de café, se accidentó en la vía La Línea entre Cajamarca y Calarcá.

El fatal hecho se presentó a eso de las 8:30 de la mañana de ayer jueves, cuando el huilense que descendía hacia la ‘Villa del Cacique’ habría presentado algunas fallas, no pudo maniobrar más el automotor y colisionó violentamente contra la parte trasera de otro vehículo de carga afiliado a la empresa Cemex que se encontraba más adelante.

Producto del fuerte impacto el camión que manejaba Diego Camilo terminó volcado sobre la carretera y él atrapado entre las latas retorcidas de la cabina, donde infortunadamente pereció.

Este accidente vehicular ocasionó el cierre total del eje vial en La Línea entre Cajamarca-Calarcá, por lo que en las inmediaciones del sitio se preentó una fuerte congestión vehicular. En el choque se vieron involucradas tres tractomulas que se encontraban transitando por la zona. Las autoridades buscan esclarecer qué fue lo que sucedió realmente en los hechos que dejan como saldo esta persona fallecida.

El automotor que impactó y luego se volcó, quedó destruido y su carga de café se esparció en gran parte de la carretera. Varios usuarios reportaron el trágico hecho y evidenciaron cómo quedó el lugar del accidente tras el múltiple impacto. Casi tres horas después, las autoridades pudieron volver a dar paso vehicular por este importante tramo vial.

Angustioso momento

Las primeras versiones de los testigos, relatan que el conductor se habría percatado de la falla en los frenos, ya que logró avisarle a algunos conductores varios metros atrás y pitándoles les advirtió para que se movieran del camino hasta que finalmente impactó con otra tractomula. Agentes de la Policía Nacional del Quindío de la seccional de Tránsito y Transporte atendieron el accidente y adelantaron los respectivos procedimientos de recolección de material probatorio, la inspección técnica del cadáver y removieron los automotores y la carga de café que llevaba el automotor conducido por Ramos Díaz, la cual quedó regada sobre el asfalto.

De la víctima se supo que era conocido cariñosamente como ‘Frasco de Leche’, que llevaba varios años como conductor de tractocamión y que era hijo de una docente del municipio de Garzón, Huila.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?