Diario del Huila

Huila camina hacia el tercer pico de coronavirus

May 28, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Huila camina hacia el tercer pico de coronavirus

“Todos los indicadores apuntan a que estamos en ese comportamiento del tercer pico de la pandemia en el Huila».

Con esas palabras, el secretario de Salud Departamental, César Alberto Polanía, confirmó que el Huila está entrando a una nueva etapa de gran número de casos de coronavirus, sobre todo luego de que la Sala de Análisis del Riesgo confirmó 312 casos positivos de Covid19, distribuidos en 21 municipios, el anterior jueves.

«Insistimos en la importancia del autocuidado, lavado de manos, uso de tapabocas y el distanciamiento social”, añadió.

Recalcó el compromiso que tienen los municipios de avanzar en la estrategia PRASS (Pruebas, rastreo y aislamiento selectivo) para intensificar la búsqueda de casos activos que permitan generar una respuesta de contención de los contagios.

Los casos registrados en la jornada anterior corresponden a: 194 casos en la ciudad de Neiva, 47 en Pitalito, 17 en Garzón, 10 en El Agrado, 6 en Rivera, 5 en Tarqui, 4 en Algeciras, 4 en Palermo, 4 en Teruel, 3 en Altamira, 3 en Campoalegre, 3 en Guadalupe, 3 en Santa María, 2 en Baraya, 1 en Hobo, 1 en Isnos, 1 en San Agustín, 1 en Suaza, 1 en Tello, 1 en Villavieja y 1 en Yaguará.

En atención hospitalaria se encuentran 238 pacientes, 120 en Unidad de Cuidados Intensivos y 118 personas son atendidas en sala general, el porcentaje de ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos en el departamento culminó la jornada en 71% y en la ciudad de Neiva en 81%.

1.031 personas diagnosticadas con el virus se encuentran en aislamiento preventivo, los casos de fallecimientos acumulados continúan en aumento, la estadística llega a 2.017 con la confirmación de 14 fallecidos: 6 en Neiva, 1 en Teruel, 1 en Rivera, 1 en Timaná, 1 en Tello, 1 en Pitalito, 1 en Baraya, 1 en La Plata y 1 en Guadalupe.

1.269 casos se reportan como activos, el departamento acumula 58.035 contagios confirmados, de los cuales 54.537 se han recuperado.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?