Diario del Huila

Huila consiguió una medalla histórica en tejo en Juegos Nacionales

Nov 26, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Huila consiguió una medalla histórica en tejo en Juegos Nacionales
Advertisement

Jhon Jairo Chala conquistó la medalla de bronce en tejo, marcando la primera vez que el departamento logra un podio en esta disciplina en Juegos Nacionales.

Su destacada actuación individual en el último día de competencia de los Juegos Nacionales ha añadido un metal preciado a la colección del Huila, llenando de orgullo a toda la región.

«Para mí es un gran orgullo porque es la primera vez que el Huila logra medalla, y esta vez de tanto luchar en mis últimos años de carrera deportiva. Me vine con el objetivo de que tenía que ganar una medalla y estoy muy contento por esto», expresó emocionado Jhon Jairo Chala, quien ha competido en cuatro ocasiones en los Juegos Nacionales.

Le puede interesar: Huilenses siguen sumando medallas en los Juegos Nacionales

Con esta victoria, el Huila concluye su participación en los Juegos Nacionales con un total de 17 medallas: 5 de oro, 5 de plata y 7 de bronce. El evento deportivo nacional que se llevó a cabo desde el 11 y finalizará oficialmente hoy 26 de noviembre.

Por otro lado, se proyecta una nueva representación destacada, ya que 47 deportistas en situación de discapacidad estarán presentes en los IV Juegos Paranacionales, programados del 1 al 10 de diciembre en Pereira, Armenia y Cali. Participarán en diversas disciplinas, como paracycling, ajedrez paranacional, fútbol sala auditivo, para atletismo, para natación, rugby en sillas de ruedas y boccia. El Huila espera seguir cosechando éxitos y demostrar la fuerza y determinación de sus atletas en esta próxima competición.

Puede leer: Atlético Nacional se quedó con la Copa

Advertisement

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?