Diario del Huila

Huila Crece, un gobierno de grandes retos

Jul 9, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Huila Crece, un gobierno de grandes retos

El mundo está en permanente evolución, transformación y cambio, eso lo hemos podido evidenciar con mayor rigor durante estos últimos dos años, desde que el Covid 19 hizo su mortal aparición, convirtiéndose en pandemia, asolando implacablemente a toda la humanidad, siendo en cada pico de la misma, mucho más letal y despiadado. Nosotros hacemos parte de este mundo.

Recuerdo perfectamente el año inmediatamente anterior a la llegada de esta enfermedad, el 2019, un periodo político en el que los gobernantes regionales y municipales, afinaban baterías y buscaban la manera de ejecutar el mayor número de obras posible, tratando así de cumplir con sus planes de desarrollo. Seguramente se lograron alcanzar algunos de sus objetivos, otros quedaron encausados y posiblemente otros no pudieron cumplirse, debido a condiciones propias de coyunturas políticas y administrativas, del momento. No tengo intención de evaluar ninguna administración ni mucho menos, solamente deseo colocar un punto de referencia para citar un escenario en el cual las condiciones eran distintas. Era un periodo de agite político porque los candidatos a concejos municipales, asambleas departamentales, alcaldías y gobernaciones, recorrían localidades y territorios, tratando de recaudar el favor político de los electores.

Las propuestas de gobierno estaban ajustadas a visiones que encajaban con el presente que se vivía en aquellos instantes, con base en lo que venía desarrollándose, teniendo en cuenta factores culturales, tradicionales, sociales, humanos, económicos, productivos, demográficos, educativos, de infraestructura y salud, entre algunos otros.

La propuesta de gobierno Huila Crece, encarnada en la candidatura del ingeniero Luis Enrique Dussán López, era sin duda un excelente plan, presentado para conducir al departamento del Huila por un sendero de crecimiento, progreso, desarrollo y mejor calidad de vida, para sus habitantes. La claridad de todos los puntos abordados, la pertinencia de los mismos y el empoderamiento con que eran expuestos por el candidato, lograron conquistar a las mayorías, razón por la cual fue elegido gobernador.

Esta propuesta presentada en campaña, fue nutrida aún más y complementada técnicamente, para dar paso a la formulación del Plan de Desarrollo “Huila Crece”, una carta de navegación sumamente bien concebida y estructurada, compuesta por tres ejes estratégicos denominados como: Empleo, Infraestructura y Emprendimiento; Capital Humano y Gobierno Ejemplar.

El gobernador Dussán López, se posesionó con todas las buenas intenciones de sacar adelante su plan de gobierno y ayudar a fortalecer el departamento de manera integral y para ello conformó un excelente equipo de trabajo, con el que ha venido desarrollando su labor de manera eficiente.

A pesar de la terrible pandemia y del inmenso desgaste que esta ocasionó, y que continúa generando, muchos recursos tuvieron que redireccionarse para poder atender las necesidades de la población; no obstante, el departamento ha venido avanzando positivamente en todos los frentes, haciendo importantes inversiones en los municipios, desarrollando obras de beneficio público y mejorando la productividad en todos los sectores.

La ausencia temporal del máximo ejecutivo departamental Luis Enrique Dussán, no ha ocasionado parálisis en la gestión y ejecutoria, por el contrario, se viene trabajando incansablemente, con el eficiente, profesional y comprometido encargo del ingeniero Carlos Alberto Cuéllar, quien ha respondido a la confianza otorgada y ha sabido mantener el ritmo de un gobierno que sin duda mejorará ostensiblemente las condiciones de vida de los habitantes de este hermoso territorio surcolombiano.

Adenda 1: Como Cristiano Católico, acudo a la oración y a la fe, para rogarle a nuestro Padre Celestial, salud para la señora Clarita Moreno de Dussán.

Adenda 2: Presento mi más sentido pésame a todas las familias que han perdido seres queridos durante todo este tiempo de pandemia.

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?