Diario del Huila

Huila de nuevo a primera

Dic 3, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Opinión 5 Huila de nuevo a primera

Al pan, pan…

Por: Faiver Eduardo Hoyos

E-Mail: faiverhoyospe@gmail.com

Por estos días en todo el departamento del Huila se ha vuelto a escuchar y se ha puesto de moda el “Sanjuanero” huilense; y no precisamente porque se aproximen las festividades del San Pedro, se ha vuelto a escuchar nuevamente este melodioso ritmo porque el glorioso Atlético Huila después de un arduo camino en el Torneo de Ascenso, es nuevamente inquilino de la máxima categoría del Fútbol Profesional Colombiano.

El Club Deportivo Atlético Huila quien estuvo de celebración el pasado 29 de noviembre por el motivo de sus 32 años de historia, no pudo brindarle un mejor regalo de aniversario a su hinchada, que con el boleto de regreso nuevamente la Categoría A. Sin duda, un gran premio y alegría para el pueblo huilense.

Aún recuerdo aquellos domingos soleados, esos en los que no corría prisa y el mayor afán, era escuchar el pitido inicial por aquel hombre de negro, encargado de impartir justicia dentro del campo y el responsable de dar la orden para poner a rodar la pecosa. Esos tiempos parece que regresarán.

Desde este espacio y como un hincha más del Atlético Huila, celebró con emoción el ascenso del equipo a la máxima categoría. Esto es el fruto de un gran trabajo liderado por el experimentado DT Néstor Craviotto, quien sin duda fue el eje fundamental de este proceso en compañía de su equipo de trabajo. Él, junto a los jugadores y las directivas les cumplieron no solo a los hinchas, sino al departamento opita.

Ahora, es turno de que la administración municipal y departamental en conjunto se pongan la camiseta por el equipo y logren desenredar del lio jurídico en el que se encuentra el estadio Guillermo Plazas Alcid, para recuperar la ilusión de que podemos tener en nuestra ciudad un estadio digno de un equipo de primera categoría.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?