Diario del Huila

Huila representa a Colombia en Encuentro Internacional de Educación Ambiental

May 20, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Huila representa a Colombia en Encuentro Internacional de Educación Ambiental

El docente Wilson Alexander Rincón Arévalo y el estudiante Santiago Paredes, de la Institución Educativa Las Acacias del municipio de La Plata, son los encargados de representar a Colombia en el primer Encuentro Internacional de Educación Ambiental en sostenibilidad ‘Generación Verde’ que se realiza este 20 de mayo.

En el encuentro, que se realizará a través de la plataforma Youtube, participarán colegios de diferentes partes del mundo.

El espacio de representación se obtuvo gracias a la experiencia significativa alcanzada con el Proyecto Ambiental Escolar-PRAE que se desarrolla en la sede principal de Las Acacias y con el cual se ha logrado articular acciones para la protección de los recursos naturales de la zona.

En este proyecto escolar adelantan acciones de reforestación, recolección de residuos y descontaminación para crear cultura ambiental. Allí participan docentes, estudiantes y padres de familia.

“Para nosotros ha sido muy importante empoderar a toda la comunidad educativa a ejercer ese liderazgo ambiental que tanto necesita nuestra región, que pese a ser un área rural, requiere una atención urgente en pro del cuidado y conservación”, sostuvo el profesor Rincón Arévalo.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?