Diario del Huila

Huila visita a Real Santander para mantenerse entre los ocho

Oct 3, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Deportes 5 Huila visita a Real Santander para mantenerse entre los ocho

Atlético Huila visita esta tarde a Real Santander en juego clave para mantenerse en el grupo de los ocho a dos jornadas del cierre de la fase clasificatoria del torneo de ascenso en el Fútbol colombiano.

Fortaleza y Tigres duermen clasificados, mientras Cúcuta sueña con un cupo en cuadrangulares

En la jornada hubo tres triunfos visitantes y tan solo uno local.

Se jugaron 5 partidos correspondientes a la fecha 15 del Torneo BetPlay Dimayor 2022-II y ya tenemos algunos clasificados a los cuadrangulares.

 En el primer partido se enfrentaron Orsomarso y Fortaleza con una contundente victoria para el equipo bogotano con un marcador de 4 goles a 0. El conjunto capitalino marcha primero y con la tranquilidad de tener un cupo asegurado en los cuadrangulares semifinales. Por su parte, Orsomarso no sale de la última casilla de la tabla y solo ha conseguido un triunfo en todo el campeonato.

En uno de los clásicos capitalinos de segunda división, Tigres jugó un gran partido y venció a Bogotá por dos goles a uno. Los anotadores para los locales fueron Edwin López y Julián Anaya para Tigres, mientras Aldair Zárate marcó para la visita. El ‘felino’ consiguió su tiquete a cuadrangulares y Bogotá deberá ganar su último partido para soñar con la siguiente ronda.


Valledupar recibió en casa a Barranquilla y no pudo evitar la derrota. El único tanto del partido lo marcó Jonás Mejía y el equipo verde está culminando un semestre para el olvido. Entre tanto, Barranquilla se encuentra séptimo y depende de sí mismo para entrar a la fiesta de los 8.

Real Cartagena no pasó del empate sin goles ante Boca Juniors de Cali y quedó sin chances de avanzar a la siguiente ronda del campeonato, mientras que el equipo valluno se mantiene en la casilla 11 y espera por un milagro para poder clasificar.

En el último partido de la fecha, Cúcuta consiguió un triunfo a domicilio ante Atlético y llegó a 19 puntos. El gol fue marcado por Styven Monsalve y los ‘motilones’ sueñan con avanzar para pelear por un cupo que lo regrese a la primera división.

Entre tanto, quedan 3 partidos pendientes por disputarse para completar la fecha: Real Santander vs. Atlético Huila y Llaneros vs. Deportes Quindío el día lunes y Leones vs. Boyacá Chicó, este último se jugará el próximo martes 4 de octubre.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?