Diario del Huila

Huilense entre los mejores catadores del mundo

Oct 28, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Regional 5 Huilense entre los mejores catadores del mundo

Carlos Cerquera Tapiero, destacó en el campeonato mundial desarrollado en Milán Italia, y hoy hace parte del grupo de los mejores catadores de café del mundo.

Carlos Cercera Tapiero, participó en el evento ‘Milan World Coffee Championships’, desarrollado del 22 al 26 de octubre en Milán Italia y entre 27 participantes se ubicó en el número seis.

Carlos Cerquera Tapiero, participó también a nivel nacional en el campeonato del año 2015 en el que logró llegar a la final.

En 2018, ocupó el segundo lugar, y gracias a su dedicación conquistó el primer lugar en el año 2019 convirtiéndose en el campeón nacional de catación de café.

Esto le dio la posibilidad de representar a Colombia en el campeonato internacional que inicialmente estaba programado para el año 2020, pero debido a la pandemia por Covid-19,  fue reprogramado para este año en la ciudad de Milán, Italia.

Luego de las deliberaciones y calificaciones por parte de los jueces, el joven huilense logró ubicarse en el sexto lugar, lo que le permite hacer parte del selecto grupo de los mejores catadores de café del mundo.

Autor: WebMasterDH

Contenido relacionado

Suscripción Digital

DH ADS

Radio DH

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila 👋
¿En que podemos ayudarte?