Diario del Huila

Huilenses celebran luz verde a cesión total contrato Ruta 45

Mar 31, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Huilenses celebran luz verde a cesión total contrato Ruta 45

La Cámara de Comercio del Huila que representa al sector empresarial de la región calificó como un gran logro, la tan esperada noticia de la confirmación de la cesión total del contrato de la concesión vial Neiva – Santana –Mocoa.

“Nos deja muy contentos y tranquilos que vamos a tener nuestra vía 4G en las mejores condiciones. Hicimos seguimiento y respaldamos desde un inicio la determinación del Gobierno Nacional de la cesión del contrato frente a solicitud de algunos sectores por la caducidad; así que sucedió lo que mejor convenía para esta región del país”, manifestó el Presidente de la entidad cameral.

Para el dirigente gremial, la cesión del contrato era la mejor decisión y así lo manifestaron en varias oportunidades en cabeza del gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán; los parlamentarios, diputados, alcaldes y los gremios económicos.

“Nuestro reconocimiento al Gobierno en cabeza del Presidente Iván Duque, a la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco y al Presidente de al ANI, Manuel Gutiérrez, que tuvieron siempre la mejor disposición para encontrar la salida más acertada”, reiteró Rincón Machado.

El dirigente gremial fue enfático en señalar que ahora seguirá la formalidad en los trámites, de acuerdo a la solicitud de Aliadas para el Progreso.

“Ahora que vengan muchos frentes de trabajo, superando los problemas graves en las vías; con el músculo técnico y financiero, además de la experiencia comprobada de estos nuevos empresarios y grupos económicos, tendremos una vía lo más pronto posible, ojalá en menos de tres años y a buscar las oportunidades que va a generar esta vía”, agregó.

Misiva

La concesión Aliadas para el Progreso hizo la formalidad a la ANI este martes 30 de marzo de 2021, en una comunicación emitida por el gerente General de Aliadas para el Progreso SAS, Jorge Libardo Duarte Ballesteros; la aceptación de la oferta vinculante y, por ende, la cesión del contrato de la concesión vial.

La misiva fue enviada al Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Manuel Felipe Gutiérrez Torres ; al vicepresidente de Gestión Contractual, Luis Eduardo Gutiérrez y al Consorcio interventoría, Libardo Balaguera, en la cual, se solicita hacer efectivos los trámites para la cesión del proyecto vial.

“La mencionada Oferta Vinculante con su respectiva exclusividad fue aprobada en la Asamblea de Accionistas No. 47 del 29 de marzo del 2021, mediante Quorum Deliberatorio Especial y Mayoría Especial. Por tal razón, de forma muy cordial se solicita a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) surtir todos los trámites pertinentes para efectuar la suscripción del otrosí de cesión y las autorizaciones para la cesión del mencionado proyecto a las sociedades Rodovias Colombia S.A.S subordinada de Patria Infraestructura Fund IV, y MC Fluvial S.A.S., subordinada de Mercantil Colpatria S.A.”, destaca el documento.

El día de mañana a las 9:00 a.m., se llevará a cabo un Facebook live desde las redes de la entidad cameral y de la ANI,  con los presidentes de las dos entidades  Manuel Felipe Gutiérrez Torres y Ariel Rincón Machado, para conocer detalles de este importante anuncio que hará justicia con la conectividad del sur del país con Suramérica, especialmente con Ecuador, Perú y Brasil.

 

Fuente: Información remitida por la Cámara de Comercio del Huila

 

 

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?