Diario del Huila

Iban en una moto portando un arma de fuego ilegal

May 9, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Iban en una moto portando un arma de fuego ilegal

La Policía de Neiva logró la captura en flagrancia de dos personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego en el barrio Alfonso López de la ciudad.

La oportuna intervención de los uniformados de los Cuadrantes 25 y 26 adscritos al CAI Alpes, permitió la detención de estos dos hombres  la calle 2a con carrera 23 del barrio Alfonso López, en la ciudad de Neiva.

De acuerdo con el reporte policial, los uniformados, quienes realizaban labores de prevención y control, se percataron de la presencia de dos individuos en actitud sospechosa, lo que motivó su acercamiento para hacer un registro. Durante la inspección, se encontró en poder de José Ricardo Leguizamo Iquira de 25 años de edad y con antecedentes por los delitos de Porte y Tráfico de Estupefacientes, Porte Ilegal de Armas de Fuego y fuga de presos, y de un sujeto de 46 años de edad, un arma de fuego tipo revólver Calibre 38 mm, cargada con un cartucho para el mismo.

Los dos capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente por el delito de tráfico, fabricación, porte o tenencia de armas de fuego, partes o municiones, ante un juez de control y garantía, quien decidirá su situación jurídica.

Le puede interesar: La Corte Suprema de Justicia condenó al excongresista Musa Besaile

En Colombia, el porte ilegal de armas de fuego es un delito contemplado en el Código Penal Colombiano y es sancionado con pena de prisión y multa económica. Según el artículo 365 del Código Penal, «el que sin permiso de autoridad competente porte armas de fuego, incurrirá en prisión de cuatro (4) a ocho (8) años, multa de diez (10) a cien (100) salarios mínimos legales mensuales vigentes y comiso del arma».

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?