Desde hoy y hasta el 7 de marzo de 2025, 144.552 estudiantes beneficiarios del crédito educativo de ICETEX podrán renovar este apoyo financiero, asegurando la cobertura de sus matrículas y la continuidad de sus estudios durante el primer semestre académico del próximo año.
El proceso abarca líneas de crédito reembolsable de largo, mediano y corto plazo, destinadas a programas de pregrado y posgrado, tanto nacionales como internacionales, así como pasantías e idiomas. Estos créditos son financiados con recursos propios de ICETEX.
“Estos estudiantes, de diferentes regiones del país, seguirán avanzando en sus proyectos de vida y en su formación profesional durante el primer semestre de 2025. Con este respaldo, el ICETEX y el Gobierno Nacional ratifican su compromiso con quienes confían en el crédito educativo para alcanzar sus metas en la educación superior”.
Le puede interesar: Refuerzan controles en transporte aéreo ante alta demanda y quejas de usuarios
Subsidios garantizados
Para los 59.459 estudiantes que reciben subsidios, ICETEX aseguró el desembolso de matrículas y subsidios de tasa de interés. Sin embargo, los subsidios de sostenimiento dependerán de la apropiación de recursos en el Presupuesto General de la Nación.
Además, los estudiantes con créditos aprobados para sostenimiento podrán renovarlos siempre y cuando cumplan con las condiciones establecidas entre ICETEX y cada beneficiario.
Proceso de renovación
Los estudiantes que aprobaron el segundo semestre de 2024 deben realizar los siguientes pasos para renovar su crédito educativo:
Actualizar sus datos en el sitio web de ICETEX: https://web.icetex.gov.co/creditos/gestion-de-credito/renovacion-del-credito.
Presentar el formulario de renovación en la Institución de Educación Superior (IES) donde estudian.
Una vez cumplidos estos requisitos, la universidad gestionará la renovación con ICETEX, asegurando el giro correspondiente para cubrir las matrículas del primer semestre de 2025.
Puede leer: Procuraduría rechazó designación del exparamilitar Hernán Giraldo como gestor de paz