Diario del Huila

Ideam alerta sobre posibles crecientes en ríos aportantes al Magdalena en el Huila

Jun 15, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Ideam alerta sobre posibles crecientes en ríos aportantes al Magdalena en el Huila

El Ideam advirtió esta tarde la posibilidad de crecientes súbitas y desbordamiento de algunos ríos aportantes al Magdalena a su paso por el Huila.

De tal manera, señaló la probabilidad de crecientes súbitas en el río Guarapas y pidió brindarse especial atención en los municipios de San Agustín, Palestina y Pitalito.

También advirtió lo mismo para el río Timaná, especialmente a la altura del municipio de Altamira, y en la cuenca del río Suaza con especial atención en los municipios de Acevedo, Suaza y Guadalupe.

Las crecientes súbitas, según el Ideam, podrían presentarse, igualmente, en la cuenca del río Páez y sus principales afluentes como los ríos Símbola, Ullucos y La Plata. Recomienda especial atención en los municipios de Inzá, Belalcázar, La Plata, Nátaga, Paicol y Tesalia. El mismo riesgo corren las cuencas de los ríos Yaguará e Íquira.

Del mismo modo, puede haber crecientes súbitas en el río Baché y sus afluentes. Recomienda especial atención a las quebradas San Miguel, El Oso, El Carmen y El Chuco, en el municipio de Santa María, ante posibles afectaciones por desbordamientos e inundaciones; y en las cuencas de los ríos Aipe y Chenche, por lo que se debe brindarse especial atención en los municipios Aipe y Natagaima (Tolima), ante la ocurrencia de los mismos fenómenos.

También hay probabilidad de crecientes súbitas en el río Cabrera y sus afluentes. Estar atentos en el municipio Colombia (Huila). Puede haber incrementos moderados en el nivel de los ríos Cabrera y Sumapaz.

Foto de referencia:  RCN Radio

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?