Diario del Huila

Ideas fáciles para esquivar las noticias falsas de Google

Mar 29, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Actualidad 5 Ideas fáciles para esquivar las noticias falsas de Google

Muchos usuarios se preocupan a diario por saber si lo que están leyendo o consultando en la plataforma de Google es cierto o falso. Con el fin de mitigar el riego a compartir o divulgar noticias falsas, Google compartió cinco sitios y aplicaciones con las cuales se pueden hacer consultas de manera confiable para tomar decisiones bien informadas y desarrollar sus propios puntos de vista.

1.Google Noticias: Por medio de aplicaciones móviles y web, permite conectarse con las historias de su interés. En la sección Títulos puede mantenerse bien informado acerca de las principales noticias y segmentar por gustos en la pestaña Para ti. En Cobertura Completa se ofrece un contexto más amplio y perspectivas adicionales para que pueda dar una mirada más profunda a una historia determinada.

2. Discover: Aquí el contenido lo puede personalizar. Es decir, editar lo que ve, seguir los temas y elegir cuáles quiere ver más y cuáles menos. Además, obtener más contexto a través de historias relacionadas, búsquedas y más. Puede encontrar Discover de varias formas: En la aplicación de Google en el teléfono o tablet Android, abriendo el navegador y accediendo a google.com.; y en algunos dispositivos, deslizando el dedo hacia la derecha desde la pantalla de inicio.

3.Noticias en YouTube: Sí, esta plataforma no solo es para escuchar música, también facilita la búsqueda de noticias de calidad mediante varias funciones. ¿Cómo? Cuando busca temas relacionados con noticias puede encontrar videos provenientes de fuentes de noticias verificadas en la sección Noticias principales de los resultados de búsqueda. O cuando ocurre un evento noticioso importante es posible que vea una sección de Noticias de última hora con cobertura de fuentes verificadas, directamente en la página de inicio.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?