Diario del Huila

Imputan a a exsecretaria de agricultura de Caquetá por irregularidades en reforestación

Ene 26, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Imputan a a exsecretaria de agricultura de Caquetá por irregularidades en reforestación

Alina Vanesa Aguilar Gonzáles, exsecretaria de agricultura de la gobernación de Caquetá fue imputada por la Fiscalía como presunta responsable de los delitos de peculado por apropiación agravado, en concurso heterogéneo con el delito de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales. Lo propio hizo un despacho seccional adscrito a la Unidad de Administración Pública con Wilmer Herrera Valencia exrepresentante de la ONG Misión Verde Amazonía. Ninguno de los cargos fue aceptado por las implicadas.

Los hechos

El 13 de febrero del año 2013 Aguilar y Herrera suscribieron el Convenio 005 para reforestar 50 hectáreas en las cuencas hidrográficas de los acueductos de los municipios caqueteños de San José del Fragua, Curillo, Belén de los Andaquíes, San Vicente de Caguán y El Paujil.

El valor inicial del convenio fue de 317’043.000 de pesos, de los cuales la gobernación de Caquetá aportó 262’043.000 de pesos y, posteriormente, adicionaron 114’000.000 de pesos.

Según las labores investigativas, la secretaria departamental de agricultura para el momento de los hechos liquidó el convenio cuando aún faltaban 44.3 hectáreas por reforestar, suma a esta anomalía, al parecer, se habrían presentado otras que están siendo investigadas por el CTI del grupo anticorrupción de la Seccional Caquetá de la Fiscalía.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?