Un juez con función de control de garantías impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Harol Parra Polanco, de 21 años, por su presunta responsabilidad en una serie de ataques con armas corto contundentes a varias personas en la vereda San Gerardo de Garzón, Huila.
Lea también: En video: Capturado responsable de homicidio en el sur del Huila
Los hechos, que se remontan a abril de 2024, habrían comenzado con un violento ataque con machete perpetrado por Parra Polanco contra Robinson Monje Vásquez, de 25 años, dejándole secuelas permanentes en su cuerpo. Además, se ha evidenciado que el presunto agresor habría atacado con arma blanca a otras cuatro personas del mismo sector, resultando dos de ellas con una incapacidad médico-legal de dos meses debido a las heridas ocasionadas.
Es importante destacar que Parra Polanco contaba con varias quejas previas ante las autoridades locales, provenientes de residentes de la vereda Bellavista y zonas cercanas, debido a los reiterados ataques que presuntamente protagonizaba.
Le puedo interesar: Capturado en Santa María por acceso carnal abusivo
La captura de Parra Polanco se llevó a cabo gracias al trabajo conjunto del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía y el Ejército Nacional en la zona rural de Garzón. En las audiencias preliminares, la Fiscalía le imputó al acusado los delitos de homicidio tentado y lesiones personales agravadas, cargos que no fueron aceptados por el procesado.