La Fiscalía General de la Nación informó que imputará al presunto responsable de dirigir amenazas contra el presidente Gustavo Petro.
El Fiscal General, Francisco Barbosa Delgado, confirmó que se trata de Andrés Mauricio Herrera Chingate, quien a través de una de sus cuentas en redes sociales difundió las intimidaciones contra la vida e integridad del mandatario.
El Grupo de Amenazas de la Dirección Nacional Contra las Violaciones a los Derechos Humanos llevó a cabo la investigación y logró identificar al responsable. El señor Herrera fue citado a interrogatorio y aceptó la responsabilidad en los hechos. En los próximos días, será imputado por el delito de amenazas contra defensores de derechos humanos y servidores públicos.
Le puede interesar: Comandante del ELN fue abatido en Antioquia
El Fiscal General señaló que se trabajó en el caso de manera rápida y efectiva, tras la solicitud del presidente Petro. Barbosa Delgado reiteró el compromiso de la Fiscalía para garantizar la seguridad de todos los ciudadanos, especialmente de aquellos que ocupan cargos públicos.
La diligencia se realizará en la fecha que disponga la Judicatura. El caso ha generado una gran preocupación en la sociedad colombiana, ya que las amenazas y la violencia política deben ser rechazadas de manera rotunda y erradicadas en nuestro país.