Diario del Huila

Inauguran la Notaría Única de Rivera

Sep 19, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Inauguran la Notaría Única de Rivera

DIARIO DEL HUILA, PANORAMA  

Con el objeto de suplir una necesidad sentida de la población Riverense, que no contaba con este instrumento tan importante para satisfacer las necesidades propias de la comunidad, fue inaugurada la Notaría Única de Rivera.

Se trata de la primera y única notaría que se establece en este municipio, donde en los últimos años se han multiplicado las urbanizaciones y loteos, ya que muchos neivanos quieren tener su casa de campo en Rivera.

Este proceso se logra después de que la Alcaldía de Rivera hiciera la solicitud ante la Superintendencia de Notariado y Registro el pasado 28 de julio de 2020, con el cual se inició el trabajo de diferentes mesas técnicas y requerimientos de información para finalmente a través del decreto 818 el Ministerio del Interior aprobara la notaría en ese municipio.

La Notaría Única de Rivera tendrá las funciones propias de una notaría como lo son, hacer autenticaciones, declaraciones extrajuicio, escrituras públicas tales como: venta, donaciones, cancelaciones de gravámenes como hipotecas, cancelación de limitaciones al dominio como: patrimonio de familia, afectación a vivienda familiar, prohibición de enajenar, constitución de hipotecas, de patrimonios de familia, desengloles, loteos, reloteos, englobes, sucesiones, divorcios, liquidación de sociedad conyugal y/o patrimonial de hecho, constitución de uniones maritales de hecho, constitución de sociedad patrimonial de hecho, matrimonios civiles, también uniones y matrimonios igualitarios, aclaraciones, correcciones de registros civiles, cambios de nombres, poderes generales, poder de salida del país a menor de edad, reconocimientos de hijos extramatrimoniales, custodias, reglamentos de propiedad horizontal, fideicomisos, leasing, protocolizaciones, testamentos revocatoria de testamentos, entre muchos más.

Todas estas diligencias los riverenses debían trasladarse a otros lugares, especialmente a Neiva a hacer sus trámites. El horario de atención será de martes a viernes de 7:30 A.M. a 5:00 P.M. y los sábados de 7:00 A.M. a 1:00 P.M.

A la cabeza estará la notaría Daniela Villalba Revelo, profesional en derecho de la Universidad Cooperativa, especialista en Notariado y Registro de la Universidad de Medellín, quien tiene experiencia laboral en el Consejo de Estado sección V y como asesora jurídica de empresas privadas de suministro de transporte de hidrocarburos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?