Autoridades en Neiva adelantaron operativos contra el contrabando, logrando una importante incautación de cigarrillos extranjeros ilegales.
Durante labores de registro y control en diferentes sectores de encomiendas, los uniformados de la Seccional de Carabineros y Protección al Medio Ambiente, con el apoyo del canino Odhil, realizaron un operativo que culminó con la incautación de 1500 cajetillas de cigarrillos extranjeros, equivalentes a 30 mil unidades.
Estos cigarrillos, ingresados ilegalmente a la capital huilense, fueron puestos a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de acuerdo con los decretos 920 del 2023 y 1165 del 2019, que regulan la importación y comercialización de productos extranjeros en el país.
El Coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, destacó la importancia de este operativo, que impacta significativamente el mercado del contrabando, valorado en más de 15 millones de pesos. Así mismo, hizo un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad ilícita, ya que el contrabando no solo afecta la economía, sino también la salud y el deporte en la región.
Le puede interesar: Posible incumplimiento del contrato PAE en colegio de Neiva
Contra la delincuencia
De igual forma, autoridades continúan desplegando planes de toma de antecedentes, registro y control, en busca de la seguridad y convivencia ciudadana.
Es así como en las instalaciones del terminal de transporte de la ciudad de Neiva, miembros de la Policía Nacional, acompañan a los propios y turistas, verificando que se encuentren en un espacio seguro.
“Recuerde la seguridad es un compromiso de todos, ayude a la institución a cumplir con su labor, si le solicitan su cédula de ciudadanía suministre la misma, esto contribuye a la realización efectiva de controles”, enfatizó la Policía.
Puede leer:Escombreras e incendios provocados, un ‘dolor de cabeza’ para Neiva