Diario del Huila

Incautados 79 kilos de marihuana en operaciones contra el narcotráfico

Dic 7, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Incautados 79 kilos de marihuana en operaciones contra el narcotráfico

Las operaciones contra el tráfico de estupefacientes, nuevamente neutralizaron las pretensiones de las bandas criminales de pasar por el Huila cargamentos de sustancias ilícitas. Las dos acciones permitieron la incautación de 79 kilos de marihuana tipo Cripy.

La primera operación se registró en la vereda El Mármol del municipio de Isnos en el sur del Huila, allí, tropas del Batallón de Infantería N.° 27 Magdalena de la Novena Brigada en un trabajo coordinado con uniformados del Departamento de Policía Huila, mediante puesto de control realizan la señal de pare al conductor de un vehículo tipo camioneta.

Al realizar la inspección al vehículo se logró establecer que en las llantas eran transportados 88 paquetes envueltos en tela roja y plástico negro que arrojaron un peso total de 49 kilos con un valor en el mercado ilícito de 19 millones de pesos.

Por el presunto delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, fue capturado el señor Nelson Duván Muñoz Ortiz de 28 años de edad, quien fue puesto a disposición de la autoridad competente.

En Neiva, esta vez soldados del Batallón de Artillería N.° 9 Tenerife de la Novena Brigada en un trabajo articulado con el Cuerpo Técnico de Investigación, en una operación de persecución lograron la incautación de 24 kilos de marihuana tipo Cripy.

La acción contra el narcotráfico inició luego de una llamada de la Red de Participación Ciudadana en la que informaba del movimiento de un vehículo en el que se transportaban estupefacientes en la Comuna Ocho de Neiva.

La operación permitió ubicar un vehículo particular con las características referenciadas por la fuente humana. El conductor al notar la presencia de la Fuerza Pública decidió acelerar y emprender la huida; metros más adelante desciende del automotor dejándolo abandonado.

Tras la inspección en los asientos traseros fueron ubicados dos bolsas negras con los 24 kilos de marihuana, sustancia ilícita que junto con el automotor y un equipo celular que fue hallado al interior del carro, fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

En diciembre, los dispositivos de seguridad se han intensificado, fortaleciendo el trabajo interinstitucional en pro de neutralizar cualquier amenaza de desestabilizar el orden público en territorio huilense.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?