En un operativo conjunto entre la Policía Huila y la Seccional de Tránsito y Transporte en las zonas limítrofes con los departamentos del Cauca, Caquetá y Putumayo, lograron la incautación de 150 kilogramos de marihuana que eran transportados en un vehículo de carga utilizado para el transporte de alimentos.
El operativo resultó en la captura de dos hombres que se encontraban a bordo del vehículo. Estos individuos habían camuflado los estupefacientes entre pacas de gaseosas en un intento de evadir la detección. Al ser detenidos, mostraron signos de nerviosismo, lo que despertó la sospecha de las autoridades.
Durante la inspección del automotor, los uniformados descubrieron cuatro tulas de colores que ocultaban 30 paquetes grandes de marihuana. Los dos detenidos, originarios de Quimbaya (Quindío) y Restrepo (Valle), fueron puestos a disposición de la Fiscalía 16 especializada de Cali por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.
Puede leer: Mujer fue asesinada en medio de una riña en Pitalito, Huila
En este momento, los sospechosos están siendo presentados ante un juez de control de garantías, quien decidirá su situación judicial. Según el coronel Gustavo Camargo, comandante del Departamento de Policía Huila, este alijo de marihuana, con un valor estimado en más de 100 millones de pesos, tenía como destino poblaciones del interior del país en los departamentos del Tolima y Cundinamarca.
Con este cargamento incautado, logrando sacar de las calles más de 120 mil dosis. También las autoridades agregaron que, ya son más de 11 toneladas de marihuana incautadas en el presente año, en medio de operativos de control instalados en las diferentes vías del departamento del Huila.
Autoridades invitan a continuar denunciando acciones sospechosas con el fin de actuar a tiempo y dejar bajo recaudo judicial a los implicados en delitos.
Le puede interesar: Desmantelaron a ‘Los Bujía’ en Pitalito, Huila