En el hecho, uniformados de la Policía y el Ejército, detuvieron a un hombre.
Las acciones contra el tráfico de estupefacientes son permanentes y se adelantan en diferentes puntos de la geografía huilense con el propósito de impedir que las vías del Departamento sean empleadas como corredores de movilidad. En las últimas horas unidades del Batallón Pigoanza de la Novena Brigada y personal de Policía Huila lograron la captura en flagrancia de un hombre a quien en su poder le fueron hallados 50 kilos de marihuana.
La operación inició en la vía La Plata, Huila – Inzá, Cauca, cuando en puesto de control la Fuerza Pública se percató de la presencia de un hombre que se desplazaba en motocicleta a alta velocidad, omitiendo la señal de pare, por lo que fue necesario iniciar labores de seguimiento y de cierre.
Esta persona identificada como Jarold Andrés Rodríguez Villegas, decide tirar la motocicleta y emprende la huida hacia un lote baldío a orillas del río La Plata donde al parecer se cae, sufriendo heridas leves en una pierna y ceja derecha, siendo capturado y tras conocer sus derechos, puesto a disposición de la autoridad competente, junto al vehículo y estupefaciente, este último avaluado en 50 millones de pesos aproximadamente.
La sustancia ilícita que se encontraba distribuida en 10 paquetes envueltos en material plástico y acondicionada en un costal, habría sido adquirida en el Cauca y transportada en la parte del sillín de la motocicleta.