14.30 kilos de base de coca, fue incautada en medio de un operativo de control en zona rural del municipio de Pitalito, sur del Huila.
En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y el Ejército Nacional en la ruta Mocoa-Pitalito, se logró la incautación de 14.30 kg de base de coca que se encontraban ocultos en las llantas traseras de una camioneta. El exitoso resultado fue posible gracias a la pericia de los uniformados de tránsito y transporte en el marco del plan choque seguridad 360 que se lleva a cabo en todo el departamento del Huila.
El alucinógeno, derivado de la cocaína, fue descubierto durante un meticuloso control en la mencionada ruta. Dos individuos que transportaban la sustancia fueron capturados y quedaron a disposición de las autoridades judiciales por el delito de tráfico de estupefacientes.
El Mayor Carlos Alberto Pérez, comandante de la Seccional de Tránsito y Transporte en el departamento del Huila, destacó que este importante logro se debe a las acciones operativas y de control que se están implementando en las vías del departamento como parte del plan choque seguridad 360.
Puede leer: Investigan la muerte de un interno en la cárcel de Rivera, Huila
Los hombres detenidos deberán responder ante un juez de control de garantías por el delito de porte, tráfico o fabricación de estupefacientes y deberán afrontar el respectivo proceso legal para determinar la responsabilidad o inocencia de los implicados.
La camioneta utilizada para transportar dicha carga ilegal al igual que los alucinógenos, quedaron bajo custodia de las autoridades competentes bajo los protocolos establecidos.
Puede leer: Detenido en Gigante, Huila: señalado de abusar de su propia hija