Diario del Huila

Incautan elementos utilizados por falsos disidentes en el Huila

Abr 16, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Incautan elementos utilizados por falsos disidentes en el Huila

En un operativo realizado por la Policía y el Ejército en inmediaciones de la Vereda Majo, zona rural de Garzón, lograron la incautación de varios elementos que presuntos falsos disidentes utilizaban para amedrentar a la población y exigir el pago de extorsiones.

Entre los elementos incautados se encuentran un fusil traumático, una pistola traumática, 02 boquitoquis, cachelos, gorras y prendas de uso de la fuerza pública, así como también 700 gramos de marihuana y varios fajos de dólares falsos. De acuerdo a información de inteligencia y fuentes humanas que aportaron evidencias, estos mismos elementos eran los utilizados por varios sujetos que se caracterizaban como supuestos disidentes para amedrentar a la población en la zona rural y exigir el pago de extorsiones.

Le puede interesar: Marcaron fachadas de viviendas con letreros alusivos a las FARC

El coronel Gustavo Camargo, comandante de la Policía en Huila, aseguró que «son delincuentes que con falsos panfletos amedrantan a la población en zona rural para exigir el pago de extorsiones, se hacen pasar por supuestos disidentes, en realidad se trata de delincuencia común, les estamos cerrando el cerco y los vamos a capturar».

El hallazgo se logró gracias al plan candado y a los controles que se ejercen en las entradas a la capital diocesana del Huila. Los delincuentes abandonaron los elementos en una zona boscosa para evitar ser capturados.

La Policía continúa realizando investigaciones para dar con el paradero de los responsables y llevarlos ante la justicia.

Cabe menciona que hace el pasado jueves también fue encontrada  un arma de fuego de largo alcance abandonada en la galería municipal de Garzón, oculta en un costal, la cual, se presume iba hacer comercializada en el sector.

Esta arma de fuego es tipo rifle Winchester, calibre 22LR, modelo 9422, color negro, con mira telescópica, avaluada en 16 millones de pesos aproximadamente.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?