Diario del Huila

Incautan licor y cigarrillos de contrabando en el Huila

Sep 7, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Incautan licor y cigarrillos de contrabando en el Huila

Estos operativos se adelantaron en varia comunas de Neiva.  

Autoridades departamentales siguen adelantando operativos de control, logrando la incautación de 49 cajetillas de cigarrillos avaluadas en $220.000 aproximadamente  y 22 botellas de diferentes tipos de licores por un valor cercano a $ 584.000. En operativos realizados en las diferentes comunas  de la capital  huilense.

En todos los lugares visitados se hizo entrega del logo de legalidad, capacitación para reconocimiento de licor adulterado y cigarrillos además de controles de evasión del pago del tributo por ingreso al Huila de los cigarrillos y bebidas alcohólicas que buscan entrar de manera fraudulenta y llegar al consumidor final sin contar con las garantías suficientes para los huilenses.

Identificación

Identificar los legales es sencillo, ningún licor debe ser vendido sin la estampilla proporcionada después del pago de los tributos, por el Huila al igual que las cajetillas de cigarrillos que deben incluir hologramas y fotografías relacionadas al daño que hacen en la salud de quien los consume.

Que la estampilla sea original también es sencillo saberlo, basta con acercase y mover un poco la botella para que  la luz muestre el cambio de color en el holograma impreso en la misma, también tiene un código QR que puede ser escaneado con la aplicación, esta les mostrara si la botella es legal o no.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?