Diario del Huila

Incautan más de 800 kilos de marihuana en el Huila

Oct 19, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Incautan más de 800 kilos de marihuana en el Huila

La Policía del Huila efectuó la incautación de aproximadamente 880 kilos de marihuana en las últimas horas.

Las autoridades han estado realizando un cerco constante para evitar el transporte de drogas a través de las carreteras del departamento.

En un primer caso, unidades de la Seccional de Investigación Criminal llevaron a cabo la captura y judicialización de un individuo que transportaba más de 700 kilos de marihuana escondidos en el techo de un vehículo tipo furgón. La marihuana estaba envuelta en cinta impermeable y tenía marcas específicas para identificar al proveedor. Este cargamento,  fue interceptado en jurisdicción de La Plata, Huila y  se dirigía a zonas fronterizas de Brasil o Ecuador, tiene un valor estimado de 800 millones de pesos.

Además, se descubrió que el vehículo tipo furgón había sido robado en el departamento de Antioquia. Este hallazgo resalta la importancia de la cooperación entre las autoridades para desmantelar las operaciones delictivas de tráfico de drogas a nivel nacional.

Le puede interesar: Investigan muerte de un recluso en la cárcel de La Plata, Huila

En otro operativo, la Seccional de Tránsito y Transporte interceptó un camión de servicio público que cubría la ruta Pitalito-Bogotá. En su interior, transportaba 36 paquetes grandes de marihuana con un peso bruto de aproximadamente 180 kilos de estupefacientes. El valor de esta carga supera los 200 millones de pesos, y se estima que podría producir alrededor de 150 mil dosis. La intervención llevó a la captura de un hombre de 32 años, quien enfrentará cargos por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

El coronel Gustavo Camargo, comandante del Departamento de Policía del Huila, destacó que a lo largo del año se han incautado más de 14 toneladas de drogas en el departamento, lo que ha tenido un impacto significativo en las ganancias de los grupos delictivos dedicados al tráfico de drogas.

Puede leer: Aprehendidos por hurto en Pitalito, Huila

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?