Diario del Huila

Incautan más de media tonelada de carne en Vegalarga

Mar 22, 2021

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Incautan más de media tonelada de carne en Vegalarga

Los continuos controles para hacerle frente a las prácticas ilegales de abigeato y carneo, arrojaron como resultado la incautación de 740 kilos de carne de res, operación adelantada por tropas del Batallón de Artillería N. 9 Tenerife de la Novena Brigada  y uniformados de la Policía Metropolitana de Neiva.

La operación se desarrolló cuando mediante la señal de pare, fue requerido el conductor de un vehículo tipo camioneta que en la parte trasera, transportaba 10 bultos con los 740 kilos de carne, sin el respectivo permiso para el mismo y sin cumplir con las medidas sanitarias para su transporte, siendo reincidente en esta práctica.

En esta ocasión, los controles que  tienen como propósito hacerle frente al hurto de esta especie en sus diferentes modalidades, se concentraron en la vereda El Carmen, en la vía que comunica con el corregimiento de Vegalarga, jurisdicción del municipio de Neiva.

El llamado de la Novena Brigada es a denunciar este tipo de hechos; prácticas ilícitas que ponen en riesgo la salud de los consumidores y afecta al gremio ganadero que si cumple con los protocolos exigidos para la comercialización de carne.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?