En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Neiva, en colaboración con unidades de la Novena Brigada del Ejército Nacional, lograron incautar un significativo arsenal de guerra e intendencia que presuntamente era utilizado por integrantes del Frente Ismael Ruiz del Estado Mayor Central de las FARC.
Gracias a información de inteligencia y la cooperación de la ciudadanía, las unidades de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y el Ejército Nacional llevaron a cabo una diligencia de allanamiento y registro en un inmueble ubicado en la vereda Chapinero. Durante la operación, se decomisaron los siguientes elementos:
Un fusil AK-47 calibre 7.62.
Dos proveedores metálicos para fusil AK-47.
196 cartuchos calibre 7.62.
Un chaleco multipropósito con parches alusivos a las FARC-EP.
Le puede interesar: Ejército confirmó la captura de tres disidentes en Algeciras, Huila
Una boina color vinotinto con parches alusivos a las FARC-EP.
Un hata color verde.
Las investigaciones preliminares indican que estos elementos eran utilizados por esta estructura criminal para intimidar a la población civil, exigir el pago de extorsiones y reclutar ilícitamente a menores de edad en zonas urbanas y rurales de Neiva y municipios aledaños.
El Coronel Alexander Castillo Marín, jefe de la Policía Metropolitana de Neiva, manifestó que continuarán ejecutando acciones operativas contundentes contra las estructuras armadas que buscan generar terror y zozobra en la comunidad huilense.
Le puede interesar: Capturado con estupefacientes en la terminal de transporte de Neiva