Diario del Huila

Incautaron estupefacientes en vías del Huila

Ene 14, 2022

Diario del Huila Inicio 5 Judicial 5 Incautaron estupefacientes en vías del Huila

En dos casos aislados en el municipio de La Plata, Huila, autoridades lograron incautar una gran cantidad de alucinógenos.

En el municipio de La Plata, fueron incautados 30.9 kilos de marihuana y 46.6 gramos de bazuco, los cuales serían distribuidos en distintos puntos dedicados al microtráfico en diferentes modalidades.

El primer caso fue realizado por unidades de la Seccional de Investigación Criminal junto con hombres de Inteligencia en la vía que comunica al municipio de Inza – Cauca, más exactamente sobre la vereda Cansarrocines; Allí, los uniformados lograron el hallazgo de 10.9 kilos de marihuana y 46.6 gramos de bazuco, luego que, en el sector de los tronquitos, dos hombres que se movilizaban en una moto de alto cilindraje, al notar la presencia policial, arrojaran un paquete y emprendieran la huida.

Así mismo, mediante un puesto de información y control en la vereda el Dinde entre la Seccional de Tránsito y Transporte y soldados del Batallón de Infantería No. 26 Cacique Pigoanza de la Novena Brigada, fue hecha la señal de pare a dos motocicletas, las cuales, al notar la presencia de los uniformados, dejaron abandonadas las motos y emprendieron la huida hacia un sector boscoso del sector. Luego de verificar las maletas que venían sobre las motocicletas, fueron hallados los 4 paquetes con 20 kilos de marihuana.

Según el Departamento de Policía Huila, informes de inteligencia indicarían que estos estupefacientes llegarían hasta el área urbana de la Plata, para ser distribuidos, dosificados y posteriormente comercializados bajo distintas modalidades del delito.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?