En una serie de operativos de control, la Policía del Departamento de Huila logró importantes resultados en la lucha contra el narcotráfico y otros delitos durante el pasado fin de semana. Las autoridades incautaron un total de 1.210 kilos de estupefacientes y capturaron a 15 personas involucradas en diversos delitos.
Incautación de Marihuana en Íquira
El hallazgo más significativo ocurrió en el municipio de Íquira, donde la Policía descubrió un camión abandonado en la vía que conecta a Íquira con el centro poblado de Pacarni. En un doble compartimento del vehículo, se encontraron 27 pacas de marihuana, empacadas en bolsas transparentes tipo ziploc, con un peso total de aproximadamente 1.200 kilos. Este alijo, valorado en cerca de 250 millones de pesos, tenía como destino las principales ciudades del interior del país, lo que hubiera representado más de 900 mil dosis en el mercado.
Le puede interesar: Presunto delincuente fue abatido por la Policía en Neiva
Base de Coca Incautada en la Vía Mocoa-Pitalito
Otro operativo exitoso tuvo lugar en la vía Mocoa-Pitalito, donde los controles al tránsito permitieron la incautación de 10 kilos de base de coca en la bodega de un bus de servicio público. Esta droga estaba valorada en aproximadamente 35 millones de pesos.
Capturas y otros delitos
Durante estos operativos, la Policía del Huila capturó a 15 personas por diversos delitos. Entre los detenidos, cinco fueron por hurto calificado y agravado, tres por violencia contra servidor público y daño a bienes del estado, uno por porte ilegal de armas de fuego, cinco por tráfico de estupefacientes y uno por uso de documento público.
Además, las autoridades incautaron más de 50 armas blancas, incluyendo cuchillos, navajas y machetes, que se portaban en establecimientos públicos de comercio de licor. Estas medidas preventivas buscan evitar su uso en hechos de violencia o confrontaciones que podrían resultar en homicidios o lesiones personales.
Puede leer: «Gomelo Viejo» fue capturado en la comuna 8 de Neiva