Diario del Huila

Incendio forestal en Palermo ha consumido más de 700 hectáreas

Feb 14, 2023

Diario del Huila Inicio 5 Huila 5 Incendio forestal en Palermo ha consumido más de 700 hectáreas

DIARIO DEL HUILA, PRIMER PLANO

Continúa la preocupación por el voraz incendio forestal que se presentó desde el pasado 7 de febrero en el municipio de Palermo, la emergencia que no ha podido ser superada ha consumido más de 700 hectáreas de pasto y rastrojo.

 El incendio ha sido atendido por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Palermo con apoyo de Bomberos de Tesalia, Paicol, Nátaga, La Plata y Neiva. El día domingo dada las dificultades del terreno de acceso a la zona, ya que es zona de alta pendiente y de cañón, o cordillera rocosa, se realizó monitoreo del incendio esperando que cayera a zona baja de mejor accesibilidad sobre jurisdicción de la Vereda San Francisco, sin embargo, dadas las condiciones de clima y vientos reportan que el evento esta de gran magnitud sobre esta zona, y adicionalmente que se reactivó en sector de la Vereda Paraguay donde había sido extinguido el día sábado.

Lee también: Emergencias que ha generado la temporada seca en el Huila

Ayer se recibió apoyo de los Cuerpos de Bomberos de los municipios que han venido apoyando la respuesta, adicionalmente el trámite de apoyo aéreo con helicóptero y bambi bucket, así como apoyo aéreo con la misma aeronave, para movilización de las unidades Bomberiles hasta la parte alta del incendio, con el fin de optimizar el tiempo y la respuesta a la emergencia.

Los Cuerpos de Bomberos Voluntarios se encuentran en los sectores del Aguacate y Guácimos, iniciando operaciones hoy con 10 unidades de Palermo, 4 de Algeciras, 4 de Gigante, 3 de tesalia, 2 de Nátaga, 1 de Paicol y 4 de Neiva, totales 24 Bomberos en atención de la emergencia.

Además de este se han presentado emergencias en Hobo, Tesalia, Garzón, Pitalito, Colombia, Rivera, Suaza, Gigante, Yaguará, Timana, Íquira, Paicol, Plata, La Argentina, Isnos, Palermo, Guadalupe, San Agustín, Teruel, Neiva, Altamira.

En total han sido 21 eventos que han dejado como saldo más de 900 hectáreas de las cuales 11 han sido de cultivos.

Tal vez te gustaría leer esto

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola, bienvenido(a) al Diario del Huila
¿En qué podemos ayudarte?